La Cámara Franco-Española de Comercio y Fundación ONCE impulsarán la integración social de personas con discapacidad

EUROPA PRESS 12/01/2016 17:03

Durante este periodo, ambas entidades llevarán a cabo actuaciones en el ámbito de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas y la integración laboral de las personas con discapacidad. Para ello se elaborarán estudios, se impulsarán planes de mejoras de acceso y uso de aplicaciones e instalaciones y se organizarán jornadas y seminarios.

También se tiene previsto elaborar una guía sobre discapacidad para poner a disposición de las más de 500 empresas asociadas a la Cámara Franco-Española ayudas a las que se puede acceder, incentivos a la contratación y teléfonos de atención, entre otros asuntos. Además se incluirá cómo obtener el certificado de discapacidad.

Fundación ONCE pone a disposición de la Cámara su experiencia en el ámbito de la formación e integración laboral de personas con discapacidad, así como el programa Inserta, a través de la organización FSC Inserta, que ofrecerá sus servicios de intermediación laboral. Finalmente se realizarán estudios para identificar posibilidades de empleo para este colectivo.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Cámara Franco-Española, Domingo San Felipe, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, quien ha asegurado que "las empresas deben hablar de lo que interesa a la sociedad y, en este sentido, la inclusión social de las personas con discapacidad es una de ellas".

Por su parte, San Felipe ha afirmado que la ONCE y su Fundación, a los que califica de "bastión para la estabilidad social de la sociedad española", es una "institución perfecta con la que asociarse".