Cambian de casa de acogida a una mujer tras encontrarla su maltratador por un fallo judicial

INFORMATIVOS TELECINCO 11/12/2010 18:42

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha decidido cambiar de casa de acogida a la mujer maltratada con el fin de evitar que su agresor tenga conocimiento del lugar donde habita, pues un juez de Utrera establecía el centro en el que residía como punto de encuentro para las visitas de éste y la hija de ambos.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha tachado de "incongruente" este punto del auto en el que se menciona que la mujer tiene que comunicarle a su agresor el lugar en el que se encuentra. "Es otra contradicción más en el auto y sobre las medidas de protección que el propio juez establece a la víctima", ha señalado.

Así las cosas, ha insistido en que la situación que genera este auto es "absolutamente impensable", ya que "sin entrar a valorar si el padre tiene derecho o no a ver a su hija, sí está muy claro que el régimen de visitas no se puede desarrollar en la casa de acogida".

"No lo van a permitir"

Ha informado de que este régimen de visitas "no se está desarrollando" a pesar del auto dictado por el juez y ha reiterado que en cualquier caso desde la Junta de Andalucía "no" lo van a permitir.

"Las casas de acogida sirven para proteger los derechos y libertades de las mujeres (maltratadas), por lo que no podemos dejar que se conviertan en el punto de encuentro porque existen otros puntos específicos para tal fin", ha recordado la consejera, al tiempo que ha insistido en que en caso contrario "se pondría en peligro la seguridad y confidencialidad" a la que están obligados a guardar "con todas las víctimas, no sólo con esta madre en concreto".

La consejera ha señalado, igualmente, que este auto "es de alguna forma una medida que obliga al propio maltratador a incumplir la orden de alejamiento", ya que, como ha dicho, "se está dictando una orden de alejamiento y al mismo tiempo se está diciendo que acuda a la casa de acogida donde se encuentra la víctima a llevar a cabo el régimen de visitas a su hija".

SCA