La forma de caminar, determinante para nuestro atractivo

Informativos Telecinco 24/02/2018 08:30

Los resultados, publicados en la revista Frontiers in Psychology, señalan que, pese a las diferencias culturales que existen entre los países del estudio, “en todos los casos el patrón de juicio de atractivo fue muy similar”, indica el doctor en Biología José Antonio Muñoz, investigador del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha (UPLA). “Tal vez la principal razón se la debamos a nuestra propia biología primate, que privilegia la percepción visual por sobre la de los otros sentidos”, apunta Muñoz.

Muñoz agrega que, a la luz de estos resultados, las mujeres más que los hombres sienten la atracción por la forma de caminar de los fuertes. Esto, según el experto, responde a que, para el sexo femenino, “la persona que camina de dicha manera posee un potencial biológico mejor que el de los demás, ya que es capaz de sobresalir frente a sus pares en términos de dominación social y salud. Es decir, es un portador de buenos genes y esto tiene coherencia desde el punto de vista biológico como señal de atractivo”.

Aunque la investigación no evaluó las características de modo de caminar, sino más bien la percepción, informa Noticias24.com, Muñoz sostiene que “existen otros estudios que se han centrado en evaluar posturas corporales en función de su señal agresiva. En este sentido, caminar con los brazos abiertos, con los hombros hacia atrás y marcando los pasos, son señales intimidatorias”.