Un camión de bomberos se queda atrapado en las estrechas calles del casco antiguo de Málaga

  • El camión de bomberos no pudo doblar la esquina de la calle

  • Los bomberos tuvieron que acabar el trayecto a pie con los extintores

  • Los vecinos piden que se acote el espacio de las terrazas

Para los camiones de bomberos los cascos antiguos de las ciudades son todo un reto. Abrirse paso por sus estrechas calles es muy complicado o imposible, y esto es lo que le ha sucedido a un gran camión escala de los bomberos de Málaga, que pudo entrar pero se las vio en apuros para salir.

El camión entra a la calle sorteando la terraza de un local que se expande más metros de los permitidos, intenta darse prisa pero se encuentra con mesas y sillas a ambos lados y cuando logra pasar entre medias, empieza a girar con la intención de doblar la esquina. Al final, se queda atravesado. Ni quitando las mesas que estorban, ni subiendo el toldo tiene espacio para pasar.

En esta situación a los bomberos les toca acabar el trayecto a pie cargados con los extintores. Esto ocurre cada vez que hay una emergencia en este laberinto de callejuelas: vehículos que tienen que darse la vuelta, intervenciones que se retrasan y ambulancias que no pueden pasar. La única solución que los vecinos creen que mejoraría esto es sencilla: acotar el espacio de las terrazas.