Un camionero salva a una joven secuestrada víctima de una red de trata de personas

telecinco.es 27/04/2017 19:15

Kevin Kimmel, conductor de camión, decidió parar a descansar en un aparcamiento de New Kent (Virginia). De pronto, algo le llamó la atención del vehículo que estaba estacionado justo a su lado.

Durante un segundo, se retiró la cortina negra de una de las ventanas y vio la cara asustada de una mujer joven en el interior. En seguida cerraron la cortina y el vehículo comenzó a moverse de atrás hacia delante. “Un coche caravana con cortinas oscuras, en mi mundo esto no es muy normal”, cuenta Kevin Kimmel a WTVR.

Al ver esto desde su camión llamó al 911. "Está pasando algo extraño aquí", dijo. A los 5 minutos había 4 policías allí, y el instinto de Kevin resultó acertar.

Gracias a Kimmel y su llamada telefónica rescataron a una mujer de Iowa de 20 años de edad de las garras de dos traficantes de personas que le estaban obligando a tener relaciones sexuales con ellos y a prostituirse.

Ahora, casi dos años después del suceso, Kevin viaja por los Estados Unidos dando charlas a otros conductores de camiones para que sepan de qué cosas pueden estar pendientes en sus largos viajes por carretera. Explica que pueden ser claves para ayudar a salvarle la vida a alguien o para solucionar delitos.

Un grupo llamado Truckers Against Trafficking (una organización sin ánimo de lucro que existe para educar, equipar, capacitar y movilizar a la industria de camiones para combatir la trata de personas) honró a Kimmel con su premio Harriet Tubman de 2015 por su heroica actuación para salvar a la joven.

Y las autoridades de Kansas han tomado nota: Con 28.000 camioneros comerciales que viven en el estado, ¿por qué no confiar en sus ojos, oídos e instintos para hacer una llamada? Si supieran los signos que revela el tráfico sexual, podrían ayudar a salvar una o más vidas.

El objetivo es entrenar a los conductores comerciales a estar alerta a un problema nacional que la mayoría de los otros automovilistas ni siquiera están pensando. “Haz lo correcto, si ves algo, habla”, insiste Kevin a WTVR.