Mensaje sexista para vender pesticidas
"Agricultor, si quieres algo mejor que un polvo…" Así rezan algunas vallas publicitarias en Almería que venden pesticidas. La polémica no ha tardado en llegar. Varios colectivos, entre ellos Coag (Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos) han pedido su retirada, algo que la empresa comercializadora, de momento, no pretende hacer. No es la primera vez que vemos campañas sexistas. Grandes y pequeñas marcas más de una vez han recurrido al machismo para hacerse notar.Loterías y Apuestas del Estado
“Agricultor, si quieres algo mejor que un polvo…” Así rezan algunas vallas publicitarias en Almería que venden pesticidas. La polémica no ha tardado en llegar. Varios colectivos, entre ellos Coag (Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos) han pedido su retirada, algo que la empresa comercializadora, de momento, no pretende hacer. No es la primera vez que vemos campañas sexistas. Grandes y pequeñas marcas más de una vez han recurrido al machismo para hacerse notar. Una de estas últimas campañas fue una que Loterías y Apuestas del Estado tuvo que retirar el pasado verano. La Fundación Mujeres la critico muy duramente al considera que atentaba “contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de oportunidades".Eslogan cuestionado
“Agricultor, si quieres algo mejor que un polvo…” Así rezan algunas vallas publicitarias en Almería que venden pesticidas. La polémica no ha tardado en llegar. Varios colectivos, entre ellos Coag (Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos) han pedido su retirada, algo que la empresa comercializadora, de momento, no pretende hacer. No es la primera vez que vemos campañas sexistas. Grandes y pequeñas marcas más de una vez han recurrido al machismo para hacerse notar. Entre ellas, una campaña con la que la academia de la publicidad quiso rendir homenaje a la RAE en su 300 aniversario. En esta ocasión una ama de casa lograba dar “esplendor” a su lenguaje gracias al diccionario de la Academia.Dolce & Gabbana hablaba de "arte"
“Agricultor, si quieres algo mejor que un polvo…” Así rezan algunas vallas publicitarias en Almería que venden pesticidas. La polémica no ha tardado en llegar. Varios colectivos, entre ellos Coag (Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos) han pedido su retirada, algo que la empresa comercializadora, de momento, no pretende hacer. No es la primera vez que vemos campañas sexistas. Grandes y pequeñas marcas más de una vez han recurrido al machismo para hacerse notar. La firma de moda Doce & Gabbana decidió retirar una campaña en España tras levantar no pocas críticas de distintos colectivos. Eso sí, la firma dijo en un comunicado que el país estaba “atrasado” y que los españoles no entendían el "arte".Ryanair
“Agricultor, si quieres algo mejor que un polvo…” Así rezan algunas vallas publicitarias en Almería que venden pesticidas. La polémica no ha tardado en llegar. Varios colectivos, entre ellos Coag (Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos) han pedido su retirada, algo que la empresa comercializadora, de momento, no pretende hacer. No es la primera vez que vemos campañas sexistas. Grandes y pequeñas marcas más de una vez han recurrido al machismo para hacerse notar. Ryanair fue demanda por la asociación de defensa de usuarios y consumidores, Adecua, por una campaña “ilícita y desleal” por utilizar “de forma discriminatoria” a “la mujer”.