El Campeonato Mundial de Fútbol Calle se celebrará del 21 al 28 de agosto en París

EUROPA PRESS 17/08/2011 10:06

La Selección Española de Fútbol Calle viajará a París para disputar la 'Homeless World Cup' ('Campeonato Mundial de Fútbol Calle') que se celebrará del 21 hasta el 28 de agosto en la capital parisina.

Con motivo de este campeonato, este jueves la Fundación Rais celebrará en el Rincón de Madrid de la Calle Magallanes un encuentro con la Selección Española de Fútbol Calle.

Asimismo, la Selección ha presentado a Luis Ibáñez, Juan Martínez y Reynaldo Liria, tres de sus jugadores, que aseguran que esta "fiesta del fútbol" será "una experiencia internacional".

El Campeonato Mundial de Fútbol Calle trata de acabar con la falta de vivienda, utilizando el fútbol para animar a la gente sin hogar a cambiar sus vidas. Todos los participantes son personas sin casa que acuden al evento para reconstruir las relaciones con sus familiares y amigos, superar las adicciones y encontrar alojamiento, educación o empleo.

Por ello, la Fundación Radis ha hecho un llamamiento para difundir el evento, con el objetivo de conseguir el mayor apoyo posible y ha pedido que todos sus seguidores se sumen al grito de "Oé, oé, oé".