Canarias sufrirá una ola de calor hasta el domingo como consecuencia de una masa de aire africano

EUROPA PRESS 05/08/2016 13:31

Canarias sufrirá hasta el domingo una ola de calor como consecuencia de una masa de aire africano que se ha desplazado hacia las islas con vientos del este y por encima de unos 500 metros, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un aviso especial.

La ola de calor, que comenzó este jueves, está provocando una situación de temperaturas muy altas, tanto máximas como mínimas, en todas las islas, siendo de especial incidencia en las zonas de interior y de más altura.

En las costas, "debido a que predominan los vientos del norte y al efecto de las brisas, las temperaturas están siendo algo más bajas, aunque en algunos puntos de costa, debido a efectos locales, las temperaturas están siendo también excepcionalmente altas; como en la costa del sur y sureste de las islas".

La Aemet registró este jueves temperaturas máximas en torno a los 40 grados centígrados en medianías y zonas altas de Gran Canaria, y entre 34 y 36 grados en el resto de las islas. Las nocturnas, esta pasada madrugada, también han sido muy altas destacando de nuevo el interior de Gran Canaria con mínimas de 32 a 34 grados.

RIESGO NARANJA EN TODAS LAS ISLAS

Este viernes se prevé un nuevo aumento de las temperaturas, con máximas por encima de los 37 grados en amplias zonas de las islas por lo que se ha subido el nivel de aviso a naranja en todo el archipiélago.

Mañana, sábado 6, es posible un ligero descenso, pero probablemente aún se mantendrán muy altas en todas las zonas. El domingo 7 es muy probable un descenso generalizado de las temperaturas en el archipiélago, aunque aún se mantendrán algunas zonas en aviso amarillo.