Cañete considera "zafia" la campaña de Greenpeace que utiliza su imagen para denunciar la sobrepesca en la UE

EUROPA PRESS 25/09/2012 10:57

"No me parece probablemente la mejor campaña que ha hecho Greenpeace en su vida. Me parece un poquito zafia", ha declarado Arias Cañete a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros de Pesca de la UE, que Greenpeace ha aprovechado para repartir octavillas de su campaña con la imagen del ministro en el barrio europeo.

La campaña, cuyo eslogan principal es 'Ministros de la UE paren la sobrepesca', está ilustrada con una fotografía de Arias Cañete en primer plano, a la que han añadido un plato repleto de pescado del que come el ministro español. A su lado aparece un niño con otro plato, pero vacío y en segundo plano se ve al ministro polaco de Pesca con un fajo de billetes.

"Yo tengo mucho sentido del humor, pero yo creo que se debe respetar el derecho a la imagen, sobre todo cuando se manipula en aras de intereses propios", ha opinado Arias Cañete al ser preguntado por cómo encaja ser imagen de esta campaña.

El titular español ha explicado que "la imagen es libre para todo el mundo cuando se está en acción política", pero ha lamentado que se haga un uso manipulado de la misma.