Cañizares sostiene que los medios de comunicación no ayudan a salir "de ninguna crisis"

EFE 24/02/2009 15:56

Durante su participación en Toledo en el II Foro de la Cope Castilla-La Mancha, el Prefecto para la Doctrina de la Fe y Disciplina de los Sacramentos añadió que "todos los medios de comunicación deben ofrecer horizontes de esperanza y contribuir a dar respuesta y soluciones para resolver los "gravísimos problemas que tenemos".

Pero, tras pedir perdón a los periodistas que había escuchándole dijo que "los medios de comunicación, con tanto critica y golpes bajos como se están dando no contribuyen a salir ni siquiera de la crisis económica, no digo ya de otras crisis sociales".

Precisamente de la crisis moral y de valores que vive España y Europa giró buena parte de su disertación que tituló "Reflexiones de un obispo en el momento en que vivimos".

El también administrador apostólico de la diócesis de Toledo quiso destacar que la crisis económica, por su gravedad, está "solapando" otras como la de "valores, que "es más difícil de atajar y de hacer frente".

Por otro lado, sobre su experiencia como interlocutor del Gobierno de Rodríguez Zapatero en asuntos como Educación para la Ciudadanía y la financiación de la Iglesia, dijo que esta experiencia le ha dejado "un recuerdo de amistad y deseo de colaboración mutua" para resolver los problemas fundamentales de la sociedad.