Carrefour Market y FESBAL organizan una nueva Jornada Nacional de Recogida de Alimentos para familias desfavorecidas

EUROPA PRESS 06/05/2016 15:07

La iniciativa ha sido organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el objetivo de ayudar a familias que, en la actualidad, atraviesan por momentos de dificultad económica.

El compromiso de la compañía será la donación directa de más de 100.000 kilos de alimentos. Así, cada uno de los centros Carrefour Market participantes entregará una tonelada de productos, que se sumarán a la cantidad que los clientes aporten.

Para ello, voluntarios de FESBAL y empleados de Carrefour serán los responsables de recoger los productos en las tiendas para, posteriormente, entregarlos a los Bancos de Alimentos locales, que serán los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

En 2015 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL un total de 6.341.623 kilos de productos de alimentación. Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 79.000 personas durante un año.

Asimismo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2015 un total de 152.932.197 kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.571.000 personas en peligro de marginación social.

Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.