Tres puertos de montaña y una decena de carreteras del norte peninsular, cerradas al tráfico por el temporal

EUROPA PRESS 17/02/2016 11:36

Así, en el Puerto de Connio, la situación meteorológica ha impedido la circulación de cualquier vehículo a lo largo de 14 kilómetros, en ambos sentidos, a la altura del municipio de Centenales (Asturias); mientras que en Montenegro, el tramo cerrado a los usuarios por estar "intransitable", según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), corresponde al comprendido entre los kilómetros 14 y 17, a la altura de Viniegra de Arriba (La Rioja).

El tercer puerto cerrado, el de Lunadas, tiene nueve kilómetros de carretera cerrada en ambos sentidos como consecuencia de las nevadas caídas en las últimas horas. El tramo coincide con el municipio cántabro de La Concha.

Además, hay una decena de vías intransitables que Tráfico ha cerrado a la circulación como consecuencia de la situación meteorológica adversa. Así, hay un tramo inutilizable en la LU-P-1410, en Ourense (OU-0807), en León (LE-723, LE-473 y LE-460), en Zamora (ZA-103), en Salamanca (CM-311), en Soria (SO-P-4009) y en Navarra (NA-2012).

Por otra parte, en los puertos de El Portelo (León), Cobertoria, Tarna, Ventana, Somiedo y San Isidro (Asturias), La Sia (Cantabria) sí está permitida la circulación de turismo, aunque con obligatoriedad de cadenas o, en su caso, con neumáticos de invierno. Sin embargo, la DGT apunta que en estas vías está prohibida la circulación de camiones y articulados, así como el paso de autobuses.