"Hasta siempre": la carta del club de atletismo a las niñas asesinadas en Orotava

Informativos Telecinco 21/07/2018 13:24

"Han pasado unos días y seguimos profundamente consternados por el trágico suceso acaecido en nuestro municipio y que tristemente ha tenido como víctimas a una familia de nuestro club", ha comenzado escribiendo el Club de Atletismo Orotava en su cuenta de Facebook bajo el título "Hasta siempre".

El club se refiere al suceso acaecido en La Orotava, en Tenerife. La Guardia Civil halló el 16 de julio los cuerpos sin vida de Israel, Paula y sus dos hijas, de 2 y 5 años, después de que su abuela materna alertase de su desaparición.

Según ha revelado el informe preliminar de la autopsia, la familia llevaba dos días muertamuerta. Además, el mismo señala que fue el padre el autor del crimen. Primero estranguló a la mujer, después asfixió a las dos niñas y más tarde colocó cuidadosamente los cadáveres abrazados antes de ahorcarse.

Israel Rodríguez, de 45 años, confesó el crimen en una carta y culpaba a la familia de su mujer por no haberles ayudado con sus problemas económicos y familiares. No obstante, los investigadores investigan si esto era real o estaba más en la cabeza del militar. Estos describen el suceso como un caso de asesinato machista y el juez también lo investiga como un crimen de género.

El viernes, días después del crimen, el Club de Atletismo Orotava, expresó su consternación. "No hemos querido pronunciarnos hasta este momento por respeto a la investigación y esperando a tener datos más claros sobre el suceso", se han justificado.

No obstante, han escrito "condenamos los hechos, el asesinato de dos niñas y su madre en un acto que no puede tener ninguna justificación. Queremos mostrar nuestro apoyo a su toda su familia, compañeros, profesores y a sus monitoras".

"A Miranda siempre la recordaremos por su simpatía y alegría en la pista, a la que su hermana Paula iba a acompañar y compartir juegos en nuestro grupo de pitufos a partir de septiembre, lo que para su madre, como nos decía, sería un momento de respiro en su día a día, planes truncados por por la sinrazón de la violencia machista".

Por último, la cuenta de Facebook del club ha querido mostrarse como una fuente de información para todos "los actos de despedida que se vayan a realizar".