Caso Julen: El abogado dice que David es un ignorante y ambos apuntan al pocero

telecinco.es 22/02/2019 16:51

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha tomado declaración durante algo menos de dos horas al dueño de dicha parcela, David Serrano, que ha contestado a las preguntas tanto de la Fiscalía como de la acusación particular, en representación de los padres del niño, de sus abogados y de la propia jueza, según fuentes judiciales.

Asimismo, ha mantenido, como dijo en la rueda de prensa, que tapó el agujero con dos bloques de hormigón y que avisó del peligro; así como que en todo momento "se puso en manos de un profesional para que le gestionara todo" lo relacionado con los trámites administrativos para realizar el pozo, según sus abogados del despacho Lawbird.

El dueño de la finca ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Málaga poco antes de las 11.00 horas, que es a la que estaba citado para declarar, asegurando que iba a mantener lo ya manifestado hasta ahora y ha dicho sentirse "abatido". Sus abogados han señalado que su cliente "ha sufrido mucho" con todo esto y "de alguna manera aún está conmocionado". Su abogado ha ido más allá y ha asegurado que David Serrano es “un señor completamente ignorante”, y ha añadido, “que se encomendó a un profesional que le dijo que se encargaba de todo, en términos absolutos”. Además ha insistido en que su cliente no es culpable y que es un cabeza de turco.

En una entrevista con el programa de Ana Rosa, David ha sido menos rotundo que ante el juez al manifestar, "soy un desgraciado porque me ha pasado esto, pero yo creo que no tengo la culpa. Confío en la Justicia", ha comentado. “Estoy un poco jodido, pero con ganas de que todo se solucione y salga toda la verdad. En honor a ese niño que ya no está, que se sepa toda la verdad”, ha manifestado. Más aún. Ha reconocido, pese a que su testimonio ante el juez apunta al pocero que "no quiero nada malo para el pocero ni para mí. Ha sido un accidente y punto y creo que no debe haber ninguna parte afectada, que acabe y ya está y podamos dejar al pobre Julen descansar en paz".