Castilla la Mancha se suma a la huelga contra los recortes educativos

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 05/10/2011 05:17

Los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid afrontan este miércoles su quinta jornada de huelga contra los recortes en esta materia después de un martes con paros ligeramente más tranquilos que hace dos semanas, con un 32 por ciento de seguimiento, según la Comunidad; y un 71 por ciento, según sindicatos.

Además de la guerra de cifras habitual en este tipo de jornadas, la quinta huelga en los IES se caracteriza por la ausencia de diálogo entre los sindicatos y la Administración. Los primeros han reclamado a la Consejería de Educación que convoque la Mesa Sectorial para tratar la situación.

Asimismo, han pedido que dejen sus comentarios aparte y que se siente a dialogar en la Mesa, que es "su sitio". Frente al "ataque a la enseñanza pública" que es, para la Comunidad de Madrid estas huelgas, los sindicatos consideran que hacen "más daño" las instrucciones de inicio de curso que son permanentes.

Los profesores manchegos en pie de guerra

Más de 13.000 profesores están llamados este miércoles a secundar una jornada de huelga en la enseñanza pública de Castilla-La Mancha, convocada STE, CCOO y UGT, para protestar por los recortes educativos del Gobierno de María Dolores Cospedal.

Los sindicatos CCOO y UGT se han unido en la convocatoria a la propuesta realizada por STE, que anunció de manera unilateral que iría a la huelga, en la que los sindicatos ANPE y CSIF han decidido no participar.

La jornada de huelga afectará a la enseñanza secundaria y a la enseñanza de régimen especial, que aglutina escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte y conservatorios, según los sindicatos convocantes, que esperan que entre un 30 y un 40% de las plantillas secunden el paro.

Por provincias, la estimación sindical es que unos 5.000 docentes hagan huelga en la provincia de Toledo, unos 4.000 en la de Ciudad Real, unos 2.200 en la de Albacete, cerca de 900 en la de Cuenca y unos 1.500 docentes en la provincia de Guadalajara. EPF