CC.OO censura el cambio de gestión clínica de Ceuta y Melilla y acusa a Sanidad de crear "reinos de taifas"

EUROPA PRESS 25/11/2013 15:18

Esta entidad considera que la decisión del departamento de Ana Mato de conceder a dos empresas la asistencia técnica para la definición de un modelo de gestión clínica y su posterior desarrollo en los Hospitales Universitarios de Ceuta y Comarcal de Melilla supone un cambio de modelo "a golpe de normativa".

"Se vuelve a incumplir la obligación de negociar con los sindicatos más representativos, cuestiones que afectan claramente a la organización del trabajo como a las retribuciones del personal", alerta el Área de Negociación Colectiva de la FSS-CC.OO.

El sindicato denuncia asimismo que se haya modificado el pliego de clausulas administrativas particulares (PCAP) en el transcurso de la licitación, "suavizando" mucho la exigencia de experiencia de estas empresas en el campo de la gestión clínica.

De hecho, asegura que una de las empresas adjudicatarias "parece que no tenga ninguna experiencia al respecto".

La FSS-CC.OO rechaza que se recurra a empresas privadas para realizar tareas que pueden hacerse perfectamente con los medios propios del INGESA, como así está ocurriendo en otras comunidades, donde ya están funcionando Unidades de Gestión Clínica.

A la vista estas cuestiones y de la posible presencia de imputados por tráfico de influencias y prevaricación, como el exconsejero de Sanidad madrileño, Manuel Lamela, solicita al Ministerio que se verifique la presencia de personas imputadas por casos de prevaricación y, de confirmarse, "se proceda a una investigación urgente del proceso de adjudicación de este contrato".