CCOO y UGT convocan paros parciales en Metro de Madrid desde mañana

EUROPA PRESS 16/09/2012 11:47

CC.OO. y UGT Madrid han convocado una serie de paros de Metro que comenzarán este lunes, 17 de septiembre, y que se prolongarán durante los días 17, 21 y 28 de septiembre y 1 de octubre, desde las 6 hasta las 10 horas y desde las 17 hasta las 21 horas, con el objetivo de pedir al Gobierno regional que "deje de aplicar el Real Decreto de la reforma laboral sobre aquellos trabajadores sujetos a convenio colectivo".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, ha señalado que la reforma laboral vulnera el convenio colectivo que fija las condiciones de los trabajadores del suburbano. "Sumando la bajada del salario base y el descenso de los incentivos salariales, se ha bajado el salario a los empleados públicos de Metro en un 7 por ciento", ha concretado.

El secretario general de CC.OO. en Metro, Ignacio Arribas, ha explicado que los empleados en cada uno de sus turnos realizarán huelga durante 4 horas, lo que supondrán retrasos en el servicio desde las 6 hasta las 10 horas y desde las 17 hasta las 21 horas.

Arribas ha señalado que "no se ha llegado a un acuerdo de mínimos", por lo que lo que los sindicatos han firmado una 'Acta de Desacuerdo' en la que "se acogen al acuerdo de servicios mínimos que se pactó con la Consejería de Presidencia y Justicia para la huelga general del 29 de marzo del 2012".

En este sentido, Arribas ha concretado que los sindicatos han decidido mantener este pacto en el que se establece que el suburbano debe ofrecer un 35 por ciento del servicio en hora punta y un 30 por ciento en el resto del horario. "La Comunidad exige un 50 por ciento de servicio en hora punta" y "eso no puede ser", ha apostillado.

Además de los paros en Metro, los trabajadores de Metro se concentrarán a las 8 horas en la Puerta del Sol y a las 18.30 horas en el vestíbulo de la estación de Atocha Renfe, desde donde se incorporarán a la manifestación de educación, convocada por CGT.