El CDTI aprueba 122 iniciativas de I+D empresarial con una inversión de 63,24 millones de euros

EUROPA PRESS 27/06/2012 13:00

De los proyectos aprobados, 81 son proyectos individuales de I+D; 35 son operaciones individuales resultantes de 14 proyectos de I+D en consorcio; cinco son ayudas para la creación de empresas de base tecnológica (ayudas NEOTEC) y uno es un proyecto 'Innternacionaliza', programa que financia las actividades de las pymes españolas que han desarrollado una tecnología novedosa y quieren explotarla en el exterior.

Además, de las 122 operaciones aprobadas, 52 cuentan con cofinanciación del Fondo Tecnológico, una partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. De ellas, 28 corresponden a proyectos individuales de I+D y 24 son operaciones resultantes de 12 proyectos en cooperación.

Con los proyectos aprobados en este Consejo, son ya más de 2.300 las iniciativas de I+D apoyadas con cofinanciación del Fondo Tecnológico hasta la fecha. Por zonas, las iniciativas aprobadas en las zonas de Competitividad (antiguas regiones Objetivo 2) ascienden a 843 --el 36 por ciento del total--, con una aportación pública concedida de 518 millones de euros. Los aprobados en las restantes zonas (antiguas regiones Objetivo 1) ascienden a 1.484 iniciativas y suponen el 66 por ciento de la aportación pública concedida.