Una mezquita de Ceuta aconseja que mujeres maltratadas acudan a la comunidad islámica antes que a la Policía

EUROPA PRESS 23/09/2013 14:29

Después de que hace unos meses un iman llamara "opresores injustos" a los agentes policiales que actuaron durante la detención de los supuestos yihadistas en la barriada de Príncipe Alfonso. Esta vez ha sido a través de la red social Facebook donde la Comunidad Islámica del barrio ceutí de Benzú ha colgado un comunicado en que se responde a la duda de una mujer que pregunta si es permisible que llame a la Policía cuando su marido la golpea "hasta lastimarla y hacerla sangrar".

En el enlace que comparten en la red aconsejan acudir a una Comunidad Islámica antes que a la Policía para que medie e intente reconciliar al matrimonio evitando así que los jueces emitan "un veredicto que no es correcto".

En el comunicado se explica que si por ejemplo se dicta la expulsión del hogar del marido, prohibirle el ingreso en el mismo, determinar que la casa de él ahora le pertenece a la esposa, o detenerlo por un período de tiempo que no es proporcional a la ofensa "no es permisible para la esposa actuar en base a este veredicto, porque las normas dictadas por un juez, aún si es musulmán, no hacen permisibles las cosas prohibidas por Dios, ni pueden convertir en prohibidas las cosas que Dios determinó que son lícitas", tal y como adelanta, además, el diario El Mundo.

Si tras mediar la Comunidad el marido sigue siendo violento, entonces como segunda opción recomiendan a la esposa que acuda a recibir la protección de las fuerzas de seguridad que pueden amenazar con la cárcel al marido si vuelve a pegarla.

Antes de dar respuesta a la mujer maltratada, en el comunicado que comparte la Comunidad Islámica ceutí recuerdan las palabras del Profeta Muhámmad que incitan a tratar bien a las mujeres ya que "El mejor de ustedes es el que mejor trata a su familia".