Chacón expresa sus condolencias a la familia y compañeros del piloto fallecido en Laza (Ourense)

EUROPA PRESS 03/10/2011 15:42

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha expresado sus condolencias y "las del Gobierno" a la familia y compañeros del piloto fallecido el domingo en Laza (Ourense), Iñigo Zubiaga, cuando trabajaba en las tareas de extinción de un incendio originado en la parroquia de Vences, en Monterrei.

Durante la visita a la localidad ourensana, y tras sobrevolar la zona, Chacón ha destacado que los servicios contra incendios siguen "luchando".

En concreto, ha señalado que las tareas "de refresco" que se están llevando a cabo en el incendio de Monterrei tienen que ver con la acción "preventiva", ya que esta tarde "el viento racheado puede provocar que a partir de las cuatro de la tarde" este incendio "vuelva a revivir".

"Y lo hacemos conjuntamente todas las administraciones", ha subrayado Carme Chacón, para concluir que la colaboración es "un factor clave" para obtener "los buenos resultados de esta temporada".

En un otoño "atípico" en el que se registran "alta temperaturas y pocas precipitaciones", la ministra ha constatado la existencia de "alta preocupación" para las "administraciones" y "hombres y mujeres" que "luchan contra los incendios".

Lo ha afirmado en el polideportivo de Laza, a donde se desplazó junto al consejero de Medio Rural, Samuel Juárez, para conocer in situ la situación de la provincia de Ourense, a donde se desplazaron brigadas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para participar en las tareas de extinción.