Chiara Bordi, la aspirante a Miss Italia que desafía el canon de belleza con una prótesis en la pierna

Informativos Telecinco 16/09/2018 19:05

Chiara Bordi ha marcado un punto de inflexión en el concurso. Se trata de la primera mujer que participa en Miss Italia con una prótesis en su pierna. No obstante, espera que esto no suponga una razón de peso para votarla.

"Espero que la gente que va a votar lo haga sobre la base de mi belleza y el valor para participar y competir con las dos piernas hermosas y perfectas", ha declarado Chiara Bordi al Corriere della Sera.

Lo que pretende mostrar con esta experiencia es que se "puede tener una vida normal, incluso después de una tragedia", según publica el portal ilsussidiario.net. En este sentido, expresa que "todo radica en saber cómo reaccionar".

Aun así, Chiara Bordi no para de recibir insultos en sus redes sociales, en las que las faltas de respeto se refieren a su prótesis. "Te votan porque estás lisiada", escribió un usuario en la cuenta de Facebook.

Según Tgcom24, Chiara Bordi fue contundente: "Lo siento mucho, porque echaré de menos un pie, pero te falta cerebro y corazón". "La pena es lo que más odio que odio yo y cualquier persona con discapacidad", añade.

A esto, añadió la aspirante a Miss su motivación para participar en el concurso: "No me importa la victoria. Estoy haciendo todo esto para mostrar a las personas aburridas que una chica sin una extremidad puede competir como todos. La diversidad no es vinculante, la vida nunca se interrumpe y siempre es agradable, incluso, cuando parece enfadada contigo, porque con un drama se renace y te vuelves más fuerte que antes".