El ciclista Carlos Sastre apadrina el sorteo que repartirá 252 kilos de oro

AGENCIA EFE 09/06/2009 13:04

Carlos Sastre ha estado acompañado por su padre y presidente de la Fundación Víctor Sastre, Víctor Sastre, en la presentación de esta XXX edición del Sorteo del Oro de Cruz Roja, celebrada en el Palacio Los Serrano de Ávila.

Sastre ha destacado su vertiente más solidaria, recordando su trabajo con diferentes organizaciones y causas benéficas.

"Son ya tres años como padrino de este sorteo y este año estoy, si cabe, más animado e involucrado, porque como ciclista que soy, tengo una enorme satisfacción por saber que Cruz Roja destinará parte de la recaudación del mismo al medio ambiente", ha señalado Sastre.

A su juicio, "encontrar a gente que se sienta identificada con este sorteo es tremendamente importante, pues está dirigido a ayudar a las personas más desfavorecidas".

El Sorteo del Oro de Cruz Roja se presenta bajo el lema "Cada día más cerca de las personas" y en esta edición, como novedad, los boletos plasman imágenes de las acciones humanitarias que esta ONG desarrolla tanto en África como en América.

El presidente de Cruz Roja en Ávila, Javier Cerrada, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha recordado que los boletos se venderán al precio de cinco euros y podrán ser adquiridos a partir de ahora en las oficinas de Cruz Roja, entidades financieras y más de un millar de establecimientos comerciales de Ávila.

Respecto a los premios, Cerrada ha explicado que el primero será de 125 kilos de oro de 24 quilates, el segundo de 50 kilos de oro y el tercero de 25, pero además habrá 109 premios de 200 gramos de oro, otros 109 de 50 gramos y 990 de 25.

Además, como novedad, en esta edición se sortearán entre los participantes que se registren en la web de Cruz Roja cinco viajes a lugares donde esta ONG desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo en América y en África.

El año pasado, en la provincia de Ávila se vendieron más de 5.500 boletos y este año se pondrán a la venta 7.700, lo que según ha apuntado el subdirector general de Caja de Ávila, Javier Martín, como entidad colaboradora, se traduce en 38.500 euros.

La provincia abulense ha sido agraciada en tres ocasiones con el primer premio de este Sorteo del Oro, y concretamente en 1980 se entregaron 10 kilos de oro en Nava de Arévalo; en 1987 fueron 75 kilos en Ávila capital y en 1999 otros 130 kilos de oro en Villanueva de Ávila.