La cintura de las niñas ha aumentado 10,16 cm en 30 años

INFORMATIVOS TELECINCO 14/04/2011 06:53

El estudio se ha realizado con las últimas medidas tomadas entre 2.500 niños británicos de entre 4 y 17 años usando un escáner 3D que fueron comparadas con las medidas de 8.000 niños tomadas en 1978 también en niños británicos. Las cifras son una prueba de que las mujeres jóvenes británicas tienen más probabilidades que los hombres de sufrir un sobrepeso peligroso, informa el Dailymail.co.uk.

El experto en obesidad, profesor Klim McPherson, de la Universidad de Oxford, advierte de que los jóvenes, especialmente las mujeres, "están acercándose a una tumba cercana" por su forma de comer.

Aunque los hombres jóvenes hacen esfuerzos por hacer más ejercicio y comer más sano, las mujeres siguen aumentando de peso. Los expertos creen que los problemas empiezan en la escuela y podrían deberse a que a las chicas les cuesta más tomar parte en los ejercicios de gimnasia o unirse a equipos de deporte en las escuelas.

Los jóvenes también están creciendo en altura. El promedio de una niña de 11 años es de 122 cm mayor que los 121 cm de 1978. La media de altura de un niño es de 121,9 cm frente a los 121 cm de los 70.

Los expertos indican que es pronto para sacar conclusiones drásticas sobre obesidad infantil. Según Richard Barnes, de Select Research, "el aumento de la circunferencia de la cintura desde 1978 muestra que los niños son más grandes. Sin embargo, los incrementos en altura y talla de pecho muestran que los niños de Reino Unido han crecido de muchas maneras a lo largo de los años (…) Medir a los niños en 3D y ver dónde se distribuye el peso del niño nos puede proporcionar nuevas perspectivas sobre el riesgo real en la salud y las intervenciones que es preciso realizar en el área sanitaria".

Grandes centros comerciales como Asda o Marks & Spencer utilizan estos estudios para ajustar las tallas en la ropa de niños.