Cómo coger el volante para que no te multen

telecinco.es 15/12/2018 08:15

La Dirección General de Tráfico ha propuesto una serie de errores que hay que evitar a la hora de coger el volante durante la conducción. Pero antes de mencionar los errores, esta hace hincapié en la principal indicación: Poner las manos en la popular postura de las 10:10. De este modo, se tendrá un control total. Además, aconseja llevar los brazos flexionados, tal y como informa el portal web Autofácil.

El conductor será sancionado con una multa de hasta 80 euros si no cumple la normativa. A continuación, se explican algunos vicios que es recomendable evitar durante la conducción:

  1. El piloto de rally: más de uno tiende a girar el cuerpo en su totalidad durante las curvas, creyendo, erróneamente, que así hace contrapeso en el vehículo.
  2. El canario: este fenómeno se da cuando el conductor coloca las manos en la parte interior del volante.
  3. El motorista: aunque no es muy común, suele verse a conductores coger el volante por los radios del mismo, como si de un manillar se tratase.
  4. El DJ: Este fenómeno se produce cuando el conductor usa la palma de sus manos para sujetar el volante.
  5. El camionero: aquellos conductores que han manejado vehículos con dirección asistida suelen sujetar la parte inferior del volante con la mano para hacer impulso.
  6. El taxista: en este caso, el conductor coloca una mano fuera de la ventanilla y otra al volante.
  7. El indeciso: el conductor coloca una mano en la parte inferior del volante y otra en la superior del mismo.
  8. El galán: en este caso, el conductor pone una mano al volante y otra en la palanca de cambios.
  9. El jilguero: el conductor apoya las dos manos juntas en la parte superior del volante e inclina su cuerpo hacia delante.
  10. El mago: en este caso, la persona que está al volante aparta sus manos creyendo que el vehículo va a seguir circulando en línea recta.