El colectivo Arcópoli expone una campaña contra la homofobia a partir de marzo en las instalaciones de Metro

EUROPA PRESS 27/02/2015 15:39

Ambas entidades se han reunido este viernes para fijar la campaña que la asociación LGTB lleva diseñando desde hace meses y que este viernes ha presentado a los responsables del servicio de Marketing y Marca de Metro, así como a la coordinadora de Comunicación Corporativa y RSC.

Arcópoli ha entregado varios bocetos diseñados por su propio equipo, así como una comparativa con otras campañas que se han realizado en instalaciones del suburbano de países como Chile, Francia o Inglaterra.

"La sintonía ha sido total y se ha acordado que la semana del 2 al 9 se realizarán las fotos para el cartel elegido, un modelo del vocal de Diseño de Arcópoli, Ángel Cívico, que trata de representar a todas las realidades de nuestro colectivo", indican desde este colectivo.

El colectivo LGTB considera que Metro, con dos millones de usuarios diarios, es una plataforma relevante para la lucha contra la homofobia. Recalca que desde el suburbano madrileño se ha pedido disculpas por la polémica del email que instaba a aumentar los controles a gays, mendigos y músicos.

"Es imprescindible el compromiso de Metro con la igualdad LGTB y estamos muy satisfechos de la gran aceptación que han tenido de nuestras propuestas así como la rapidez con la que lo están tratando", ha manifestado la coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez.