El Colegio Montpellier (Madrid) se transforma en la Escuela Hogwarts de Harry Potter para animar a los niños a leer

EUROPA PRESS 15/12/2016 13:29

En el centro los alumnos se han quedado 'boquiabiertos' al subir a sus aulas y comprobar que los pasillos de su colegio se habían transformado en Hogwarts. La biblioteca, el comedor, el Callejón Diagon y las tiendas de pociones y de varitas formarán parte a lo largo del curso del mobiliario del centro.

Tras la ceremonia inaugural, en la que el sombrero seleccionador ha elegido cuál de las cuatro casas corresponde a cada niño (en función de su letra de clase A, B, C o D), el proyecto de animación a la lectura del curso 2016-17 ha dado su pistoletazo de salida.

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la lectura desde los seis años y durante toda la etapa de Educación Primaria e involucrar a los padres, quienes supervisarán el rendimiento lector de sus hijos. De esta manera, todos los alumnos completarán un álbum de cromos en el que se mostrará su progreso en diversas obras literarias para niños, con la idea final de fomentar la pasión por la lectura, según ha informado el colegio.