El único comedor social de Mérida necesita 11.000 euros para costear la comida

EUROPA PRESS 14/01/2014 13:44

El comedor fue puesto en marcha el pasado mes de diciembre por la iniciativa del párroco y responsable de Cáritas arciprestazgo en Mérida, Guillermo Díaz, que ha afirmado que "el local era propiedad del ayuntamiento" pero se les "concedió" y les fue "cedido por 20 años".

El párroco ha destacado que llegaron a la conclusión de que podrían "dar de comer a aproximadamente 50 personas, pero que necesitaban "hacer 1.000 socios a 5 euros" la suscripción, por ello lanzaron "una campaña con todas las parroquias" y hasta ahora "377 personas" se han suscrito con más de 5 euros, ya que les "quedan unos 11.000 euros para conseguir los 60.000" para cubrir los gastos de comida.

Por ahora, el comedor funciona con "56 voluntarios" que atienden de lunes a viernes "en grupos de 11" a los usuarios y existen "otros 36 o 37" que harían un total de "casi 90 voluntarios" ha afirmado Díaz.

Por otra parte, algunos usuarios de este comedor como Luis Fernández ha asegurado que el comedor "es necesario" y debería "estar funcionando desde hace muchos años". Otro de los usuarios, Manuel Jiménez ha destacado que el comedor es para los que están "con ingreso cero" y que no tienen "para comer a mediodía", como Clementina Guerra que ha afirmado que está "en el paro" y que no tiene "para nada prácticamente".