300 mossos piden al comisario Trapero dimitir por la gestión del arresto del hombre que arrolló a un agente

EUROPA PRESS 16/12/2016 22:04

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, la protesta es para mostrar el descontento y malestar por cómo se ha gestionado este caso, ya que la detención del conductor --que atropelló al mosso al huir cuando le iban a identificar porque se parecía a un sospechoso-- se dejó sin efecto de madrugada a la espera de que el juez le citara, una decisión que no se ha entendido entre los compañeros del herido.

Durante la protesta, que ha transcurrido bajo la lluvia y en la que han participado representantes del SAP, SME, SPC, CAT y Uspac, se han escuchado gritos de 'Trapero dimisión' y pitidos.

El cuerpo de Mossos ha explicado en un comunicado que la decisión de dejar sin efecto la detención respondió a "criterios policiales", ya que según la sucesión de los hechos y la declaración de los testigos, se ha considerado que el hombre, que no tiene antecedentes y que no era el sospechoso al que se buscaba, confundió la actuación policial sin dar credibilidad a que los que le interpelaban eran policías.

El detenido ha comparecido la mañana de este viernes ante el juez de guardia de Rubí, que le ha dejado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y obligándole a entregar el pasaporte, y la causa está abierta por homicidio en grado de tentativa y atentado a la autoridad.

En la comisaría esperaban precisamente a Trapero para que participara en el 'briefing' --reunión técnica-- de la noche y diera explicaciones a los operativos pero, siempre según las fuentes sindicales citadas, el comisario jefe no ha participado en dicha reunión