La Comunidad recomienda a los peregrinos vestir ropa ligera, evitar comidas copiosas y usar crema solar

EUROPA PRESS 18/08/2011 17:44

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Emergencias 112, ha pedido a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que sigan ciertas medidas de autoprotección como vestir ropa ligera, evitar comidas copiosas o usar crema solar, de cara a la jornada de este viernes en la que el Papa Benedicto XVI va a tener un encuentro con los fieles en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid mediante un comunicado, además, la comunidad ha recomendado a los asistentes que beban agua frecuentemente aunque no tengan sed y que eviten las comidas de difícil digestión.

Asimismo, el Gobierno regional ha aconsejado llevar puesto una gorra o un sombrero y ha hecho un llamamiento a los asistentes para que tengan especial cuidado con los niños y los mayores de 65 años, dos de los colectivos que más pueden sufrir después de comprobar las altas temperaturas que se esperan en la zona y, sobre todo, las horas que deben aguardar en la zona para contemplar de cerca al Papa Benedicto XVI.

Otras de las recomendaciones para estas concentraciones masivas es colocarse en la zonas recomendadas por la organización conociendo las salidas de evacuación y dejar libres los pasillos de seguridad determinados por la organización, necesarios para el trabajo de los servicios de emergencia. En caso de desalojo, se debe atender las indicaciones del personal de la organización o de seguridad.

Por otro lado, la comunidad ha recomendado evitar introducir objetos de gran dimensión que puedan dificultar la movilidad de los demás y no subirse encima de objetos peligrosos o de escasa consistencia como farolas o ramas de árboles.

También ha insistido en evitar las zonas de aglomeración masiva a personas cardiópatas, con dificultades respiratorias o de movilidad reducida, ya que éstas deben tener especialmente en cuenta donde están las zonas de atención sanitaria.

Así, el SUMMA dispondrá en la zona de un Puesto de Mando avanzado y se desplazarán a la zona 44 técnicos, tres unidades de Soporte Vital Avanzado, cuatro unidades de Soporte Vital Básico y un helicóptero medicalizado.