Condenado a siete años y medio de prisión por agredir a su pareja y arrojarla al vacío

Informativos Telecinco / Agencias 11/05/2018 18:47

Además de la sentencia condenatoria, la Audiencia le ha impuesto una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio y de cualquier lugar en el que se encuentre, así como comunicarse con ella, durante 10 años. Del mismo modo, el tribunal le absuelve del delito de lesiones en el ámbito familiar.

Por otro lado, deberá indemnizar a la comunidad de propietarios del edificio donde cayó la víctima con 394,5 euros y a ella con 34.570 euros, 19.570 por lesiones, 10.000 por secuelas y 5.000 por daños morales.

CAÍDA DE ENTRE 10 Y 13 METROS

Tal y como explica la sentencia Sergio Ángel agredió a su pareja en abril de 2015, tras cinco meses de convivencia en la ciudad de Zaragoza. La tarde anterior a los hechos, el condenado y un amigo de ambos estuvieron tomando copas en varios bares y se reunieron posteriormente con la víctima en otro establecimiento hasta las 24.00 horas. Sergio Ángel se marchó a casa mientras la víctima y el amigo permanecían en otro bar jugando al billar.

A las 2.00 horas la víctima decidió volver a casa ante el temor que sentía de que el procesado se enfadara por la tardanza y le pidió a su amigo que le acompañara. Cuando ambos llegaron al domicilio, el condenado recriminó a la víctima la tardanza, lo que inició una discusión, en el curso de la cual el autor le insultó y le agredió "de manera muy violenta, propinándole puñetazos y patadas en la cabeza, tirándola contra el suelo y zarandeándola", hasta tal punto que llegó a despertar a algunos vecinos.

El amigo intentó mediar para apaciguar al agresor sin conseguirlo mientras que la víctima intentó huir, muy asustada, subiendo por las escaleras de la vivienda, un duplex. El autor le seguió escaleras arriba empujándola en varias ocasiones.

Una vez llegaron a la planta de arriba, Sergio Ángel continuó agrediéndola. Hasta que él la arrojó al vacío y ella cayó a un tejadillo de un patio de la finca colindante, entre 10 y 13 metros por debajo de la terraza.

Varias dotaciones policiales se personaron, detuvieron al agresor y trasladaron a la víctima a un hospital, donde le diagnosticaron una fractura del anillo C2, anterolistesis C2-C3, neumotórax izquierdo, contusión pulmonar izquierda y otros daños en ambos pulmones, siendo intervenida el 15 de mayo de 2015 y dada de alta siete días después.

Las lesiones tardaron en curar 376 días, de los que 31 fueron de ingreso hospitalario, 180 de impedimento total para sus actividades de la vida diaria y otros 165 de impedimento parcial, precisando rehabilitación.

Como secuelas funcionales, padece cervicalgia con limitación dolorosa a la movilización en los últimos grados del arco del movimiento, síndrome de estrés postraumático y lleva una placa VIP en la columna cervical. También tiene una cicatriz de herida inciso contusa en la cara interna del brazo derecho de 10,3 centímetros.