Tres de cada cuatro conductores españoles, a favor de subir el límite de velocidad en autovías

EUROPA PRESS 22/06/2012 12:03

Este análisis indica que tres de cada cuatro conductores españoles se muestran a favor de esta medida, aún cuando el límite podría variar en función de la meteorología, mientras que el 27% restante se opone a esta medida, ya que considera que afectaría de forma negativa a la seguridad vial.

Sobre la posibilidad de que se produzca una disminución del límite máximo de velocidad en carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora, el 64% de las personas encuestadas indicó que esta iniciativa tiene el objetivo de "aumentar la recaudación" en la actual situación de crisis.

El 14% de los conductores españoles opina que esta reducción del límite en carreteras convencionales busca compensar la subida del límite en las autovías, mientras que el 10% afirma que esta modificación rebajaría la siniestralidad.

Por otro lado, el 50% de las personas cuestionadas apunta que la posible aprobación de un impuesto que gravaría con cinco céntimos el precio del diésel y la gasolina (céntimo verde) sería "una faena" aunque comprenderían la subida por el contexto actual de crisis.

Sin embargo, el 45% de las personas encuestadas en este estudio se muestra en contra de esta iniciativa, puesto que, en su opinión, se está demonizando al automóvil para convertirlo en el "malo de la película".

Por su parte, el 5% de ellos apoyaría esta propuesta por su impacto sobre el medio ambiente, puesto que consideran que de este modo se reducirían las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y se compensaría parte del daño causado por los automóviles.