Consejería de Salud ha ofrecido servicio psicológico y asesoramiento jurídico a la joven de la Feria de Málaga

EUROPA PRESS 27/08/2014 15:46

En rueda de prensa, la consejera de Salud ha señalado que "las acciones de violaciones y abusos son de gran complejidad" y que, por ello, el IAM "ha conectado con la familia y le ha ofrecido servicio de tratamiento psicológico y asesoramiento jurídico para personas que entiendan han padecido una violación".

Además, ha considerado que siempre hay que "profundizar" en las investigaciones y que, "en el caso de que fuera necesario y si la persona afectada lo pidiera, se reabriría el tema". "Nosotros hemos puesto todos nuestros servicios a disposición de la persona que ha podido estar afectada por un caso de violación", ha añadido.

Sánchez Rubio ha mostrado su "altísimia preocupación" por la violencia de género y por que las edades en las que se están produciendo este tipo de violencia son muy tempranas, ya que "muchas de ellas no llegan ni a los 40 años de edad, algunas por debajo de los 30".

"La situación es muy preocupante, nosotros mostramos nuestro más absoluto rechazo y repulsa y tenemos que modificar esto, aunque es un tema que tiene mucho que ver con la igualdad y la educación", ha agregado.

No obstante, ha reconocido que a corto plazo tienen que ponerse en marcha medidas de "protección y de concienciación a la sociedad, a las mujeres y personas que las rodean para informarles de la conveniencia de formular la denuncia, de que se sepa para poder actuar y poder proteger el porcentaje de mujeres, que es elevadísimo, asesinadas que no habían denunciado la situación".

Asimismo, ha señalado que "para reforzar esa protección la Junta va a trabajar en la coordinación con todos los organismos que tienen que ver con estos temas, va a convocar reuniones con el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres y con el Observatorio Andaluz de la Violencia de Género e, igualmente, con el Gobierno de España con su representación en Andalucía".