Cinco consejos para disfrazar a un niño

telecinco.es 16/02/2019 09:00
  1. Controlar el fuego y las fuentes de calor. Tal y como informa el portal web OCU, hay disfraces que son inflamables. Para ello, es mejor utilizar disfraces sin capuchas, pelucas y caretas que sean muy osten sobrecargadas en las que el riesgo es mayor. Y por supuesto alejar al niño de estufas, bengalas, petardos, fuegos artificiales, mecheros, cigarros encendidos...
  2. Comprar un disfraz adecuado a la edad del niño. El disfraz siempre incluirá una indicación con la edad recomendada para el uso.
  3. Evitar usar maquillaje en menores de 3 años. Es más recomendable utilizar maquillajes al agua, fáciles de aplicar y quitar. Se aconseja extender una capa de crema hidratante y pintar sobre ella, y utilizar barras de cacao con color en lugar de pintalabios.
  4. Higiene en las lentillas de fantasía. Es muy importante lavar con regularidad las manos y lentes y evitar dormir con ellas.
  5. Más creatividad y menos consumismo. Sería interesante dejar que la creatividad y la de tu niño os invada para desarrollar un disfraz en su totalidad.

Otras noticias que pueden interesarte: