Condenado por agredir a su esposa tras negarse esta a que se sumara a un trío con el 'gigoló' que habían contratado

  • Por un delito de lesiones leves en el ámbito de la violencia contra mujer

La Justicia gallega ha condenado a un hombre a seis meses de prisión al tiempo que le ha impuesto también una orden de alejamiento tras quedar probado que propinó un puñetazo a su pareja cuando esta se negó a que se sumase a un trío con el 'gigoló' que previamente había contratado.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra le condena por un delito de lesiones leves en el ámbito de la violencia contra mujer que rebaja con la atenuante parcial de intoxicación etílica, según informa La Voz de Galicia.

En su relato de lo sucedido los magistrados dejan constancia de que el ahora condenado contrató los servicios de un hombre de compañía o 'gigoló' con el que quedó en la habitación de un hotel de Cangas (Pontevedra) en 2017.

Una vez iniciados los primeros contactos sexuales entre la esposa y el joven y tras ingerir bebidas alcohólicas, el marido quiso sumarse al trío algo que fue rechazado por ella. La negativa femenina irritó profundamente al acusado que reaccionó propinándole un puñetazo que le causó una hemorragia nasal y un hematoma en el entorno del ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser asistida en un centro sanitario.

La sentencia incluye también la eximente parcal por "intoxicación parcial" ya que los tres implicados ingestaron este tipo de bebidas aunque no aprecia que a consecuencia de ello el hombre perdiese el control de sus actos.