Ocho cosas que hacen que seamos menos atractivos según la ciencia

Informativos Telecinco 10/07/2016 14:11

El diario británico ‘The Independent’ recoge una lista, según varios estudios, con los ocho puntos clave que hace que seamos menos atractivos.

1. La falta del sueño: Las personas que no duermen lo suficiente además de que parecer cansadas, parecen "menos atractivas, menos sanas y más tristes", según un estudio británico del 2010.

2. El lenguaje corporal forzado: Las personas que adoptan una postura más relajada son más atractivas. Así lo revela un reciente estudio estadounidense, realizado con una aplicación para buscar pareja: las personas que aparecían en sus fotos en una posición más relajada eran elegidas más veces que las que aparecían con una postura forzada.

3. El estrés: A mayor nivel de la hormona del estrés, menos atractivos parecemos, según un estudio del 2013.

4. Ni demasiado felices ni orgullosas: Según un estudio canadiense del 2011, a las mujeres no les gustan los hombres que sonríen mucho, mientras que los hombres no consideran muy atractivas a las mujeres que parecen demasiado orgullosas.

5. La falta de sentido del humor: Tanto para hombres como para mujeres, el tener sentido de humor es una condición indispensable para parecer atractivo.

6. La pereza: Son menos atractivas las personas que parecen perezosas y que no ayudan a los demás, según las conclusiones de una serie de experimentos realizados en 2004.

7. El olor demasiado similar o diferente: Si dos personas huelen muy parecido, o muy diferente, se consideraran menos atractivos entre sí. Estos datos basados en el ADN pueden llevar incluso a la infidelidad en la pareja, según un estudio checo.

8. Mentiras sobre la edad o sueldo: La deshonestidad es una de las características que provocan más rechazo. Un estudio francés de 2006, aseguraba que las menos atractivas son las mentiras sobre la edad o los ingresos.