Cosidó destaca el esfuerzo conjunto de la Policía y los joyeros para disminuir los robos que sufre el sector

EUROPA PRESS 15/09/2013 11:56

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, Cosidó ha sido galardonado con la primera edición de los Premios Joyas, que otorga el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid. Se le ha concedido este reconocimiento "por su trabajo en defensa de la legalidad, su lucha acreditada contra el crimen y la delincuencia, su talante conciliador y la capacidad para escuchar y atender las preocupaciones sociales".

El director de la Policía aseguró que "con el esfuerzo de todos, hemos conseguido que los robos en joyerías se hayan reducido notablemente en los últimos dos años", pero que, lejos del conformismo, seguirán "trabajando juntos para dar seguridad y tranquilidad a estos grandes profesionales".

Cosidó quiso agradecer además la labor de "los miles de policías que con su entrega y sacrificio garantizan cada día la seguridad de los joyeros, de los comerciantes y de todos los ciudadanos". Incidió en que la seguridad de los joyeros es una prioridad para la Policía Nacional, al ser un gremio especialmente castigado por los delincuentes.

Los premios se dividen en cinco categorías: Comunicación, Política, Artística, Joyera y Extraordinaria. Se otorgaron en la gala celebrada este sábado en el Ifema, en el marco del Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, que finaliza este domingo.