CSI-F reclama a Madrid que aplique la mayoría suficiente a la hora de decidir la jornada continua en los colegios

EUROPA PRESS 18/11/2014 15:07

El presidente de CSI-F Educación, Antonio Martínez, ha explicado a Europa Press que actualmente se requiere que dos tercios del censo de padres acudan a votar sobre si quieren jornada continúa y que también se exigen igualmente dos tercios para poder aplicar este horario en el centro.

En consecuencia, el sindicato ha remitido un escrito a la consejero de Educación, Lucía Figar, para poder concertar una reunión sobre esta cuestión y también han remitido a los grupos parlamentarios sendos escritos comunicando su intención de poder explicar su postura en la Comisión Educación.

Martínez considera que este sistema de votación es "injusto" y que CSI-F junto a colectivos de padres "luchan" un sistema de mayoría simple que ayudaría a implantar la jornada continua en los centros. Actualmente, según ha recalcado, 450 de los 770 colegios públicos de la región tiene implantada la jornada continua.

El representante de CSI-F ha ilustrado su postura al apuntar que si el criterio de dos tercios del censo se aplicara en las próximas elecciones autonómicas y municipales, "nadie saldría elegido".

Martínez ha recalcado que su sindicato lleva 10 años tratando de que se mejore las condiciones para implantar la jornada continua y que lograron, junto a los padres, que esta iniciativa se implantara en Madrid.