El CSN participa en una reunión de la OIEA sobre transparencia en la comunicación nuclear a partir de Fukushima

EUROPA PRESS 18/06/2012 18:25

El encuentro reúne a más de 180 expertos en comunicación y representantes de 63 países y 13 organismos interancionales que, durante tres días analizarán aspectos que contribuyen a mejorar la transparencia y la comunicación en caso de emergencia, partiendo del aprendizaje del accidente de Fukushima Daiichi.

El objetivo es identificar las lecciones aprendidas y las buenas prácticas en la emisión de información relevante, e intercambiarla entre expertos en la materia.

La presidenta del CSN ha presentado las conclusiones del Seminario Internacional sobre Comunicación de crisis que la Agencia de Energía Nuclear (NEA) de la OCDE y el regulador español organizaron en Madrid el pasado mes de mayo y al que asistieron 170 representantes de 28 países y 6 organismos internacionales.

En el nuevo escenario tras el accidente del 11 de marzo de 2011 en la planta de Fukushima Daiichi, Martínez Ten ha abogado por reforzar la cooperación internacional y el intercambio de experiencias y buenas prácticas, herramientas imprescindibles para reforzar la regulación y garantizar la seguridad a una ciudadanía cada vez más activa y que demanda a sus instituciones el máximo esfuerzo en transparencia y comunicación.

Además apelado a la necesidad de trabajar de forma continuada y coordinada con los grupos de interés, lo que permitirá una mayor corresponsabilidad y ha subrayado la importancia de estrechar los lazos profesionales con los medios de comunicación, y promover la comunicación en las nuevas tecnologías, incluidas las redes sociales.