El juez decreta prisión provisional sin fianza para el segundo violador del Eixample

AGENCIA EFE 14/05/2009 09:18

Las mismas fuentes han añadido que Martínez Singul ha sido identificado en una rueda de reconocimiento por una de las víctimas, mientras que la otra no ha estado presente.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo 10 de mayo en las inmediaciones del Hospital Clínico de Barcelona cuando las dos víctimas se percataron de que un hombre las seguía, por lo que ante el temor que les infundió el perseguidor, corrieron a refugiarse en un portal.

Martínez Singul golpeó la puerta de acceso al portal para entrar, pero al no conseguirlo se sacó el pene del pantalón y se masturbó delante de ellas, según han indicado las mimas fuentes.

La Fiscal jefa de Cataluña, Teresa Compte, había anunciado hoy que la Fiscalía pediría prisión para Alejandro Martínez Singul por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa ante el riesgo de reincidencia.

Martínez Singul fue detenido ayer en Barcelona por los Mossos d'Esquadra después de que dos mujeres mayores de edad presentaran sendas denuncias de forma simultánea por una agresión sexual en grado de tentativa y le identificaran inicialmente como el autor de los hechos.

Dado que las diligencias se tramitan por el procedimiento de urgencia, la Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra Martínez Singul por dos presuntos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, por lo que pide un año de cárcel por cada uno de los delitos.

Fuentes judiciales han indicado que el juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona.

Las dos víctimas reconocieron en primera instancia en comisaría a Singul como el autor de los hechos, si bien ahora lo tienen que ratificar ante el juzgado de instrucción.

Martínez Singul, que en 1992 fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones y violaciones, aunque finalmente sólo cumplió 16 años, se encontraba actualmente en libertad a la espera de conocer la sentencia del último juicio al que se enfrentó por haberse masturbado ante una pasajera en un tren.