El balance de víctimas del accidente de tren en Santiago se sitúa en 78 muertos

Informativos Telecinco/Agencias 26/07/2013 17:09

Según han informado fuentes municipales la cifra de víctimas mortales se ha situado en 78. Además, según ha informado la consejera de sanidad, Rocío Mosquera, 178 personas han sido evacuados del lugar del accidente, de los que 81 permanecen hospitalizados.

Entre los heridos, 31 permanecen en estado crítico, de ellos, 28 son adultos y tres son niños.

El tren Alvia procedente de Madrid y con destino Ferrol, ocupado por 218 pasajeros, ha descarrilado a las 20:41 horas dejando un balance aterrador y tiñendo de negro la festividad de Santiago.

Hasta el lugar de los hechos, ubicado en Angrois, se desplazaron numerosas dotaciones de bomberos, policías y asistencia sanitaria que, ayudados por multitud de vecinos comenzaron las labores de rescate.

El siniestro, tal y como ha contado algunos de los supervivientes, se produjo justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago. Pasajeros que viajaban en el tren han declarado que notaron cómo el convoy tomaba la curva a gran velocidad y la siguiente imagen que tienen es que el siniestro ya se había producido.

Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina. Con decenas de heridos en la zona, donde se encuentran varias ambulancias, bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y se puede ver una columna de humo intensa, se ha pedido colaboración y mantas a los vecinos.

Las instalaciones del Multiusos Fontes do Sar han sido utilizadas como tanatorio y allí se han llevado a cabo las identificaciones de los cadáveres.

Comunicado de Renfe

En un comunicado oficial, Renfe ha explicado que el tren, en el que viajaban 218 pasajeros y viajaba por la línea de alta velocidad, ha descarrilado a su entrada en la estación de Santiago de Compostela a las 20.41 horas.

La compañía Renfe ha habilitado el teléfono de atención 900.101.660 para informar a los afectados por el accidente. Por su parte, técnicos de Adif están desde el primer momento trabajando con los servicios de emergencias y ya se ha abierto investigación.

La policía ha puesto el teléfono 981.551.100 para dar servicio a los familiares de las víctimas.