¿Desconectan los españoles de sus puestos de trabajo en vacaciones?

  • La ley obliga a desconectar de los mensajes del jefe

En nuestro país, estamos viviendo el primer verano de desconexión digital, al menos, así dice la ley... que se debe respetar el descanso de los trabajadores... nada de llamadas, ni de mensajes ni de 'emails' de trabajo en vacaciones pero ¿qué está pasando en realidad?

Tras un año esperando llegan las vacaciones: el relax, la playa, pasar tiempo con la familia hasta que suena el teléfono y el descanso se ve trucando por un "terminaste esto", "perdona que te moleste pero". Sí, en los días libres, los jefes también llaman pero este es el primer año que por la ley no debe hacerlo.

Las empresas están obligadas no solo a tener un protocolo de desconexión digital, sino a informar y sensibilizar a sus trabajadores. Uno de los problemas de esta legislación es que no evita que un empleado escriba pidiendo algo, pero se puede ignorar el mensaje hasta la siguiente jornada.

Dejar de sentir la presión laboral es una cuestión de salud mental, aunque una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, pues hay quienes llegan a sufrir estrés vacacional, para evitarlo hay algún truco. Si no se descansa a la vuelta se rinde menos, aunque hay a quién le gusta pero, sin olvidar que la vida es lo que está afuera del trabajo.