El fiscal pide que se desestime la demanda presentada por Telma Ortiz contra los medios de comunicación

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 12/05/2008 10:56

El abogado defensor de ambos, Fernando Garrido, ha salido de los Juzgados de Toledo perseguido por un gran número de periodistas, pero no ha querido hacer ningún tipo de declaración.

Telma Ortiz se ausentó en la segunda parte de la vista que dio comienzo a las 17.00 horas. Al parecer, no había obligación de que asistiese, por lo que sólo acudió su novio.

Garrido solicitó que se visionasen los vídeos recogidos por los medios de comunicación tras la presentación de la demanda el pasado 28 de marzo. Pero, los abogados que representan a los diferentes medios de comunicación se negaron, al considerar que no era el momento procesal en el que se tenía que presentar esa prueba.

La defensa del abogado

El abogado defensor había manifestado que las demandas de sus clientes eran "idóneas, necesarias y equilibradas". El argumento es que el acoso al que están sometidos es " permanente las 24 horas del día".

En su intervención en la vista, Garrido, añadió que el derecho a la imagen "es tan constitucional como las medidas cautelares" que Ortiz y Martín-Llop solicitan, ya que "no son personajes públicos ni por cargo, ni por profesión ni por haber hecho ostentación pública ni por parentesco".

Un total de 25 letrados, en representación de más de 50 medios, iniciaron sus alegatos durante toda la jornada matinal, que comenzó pasadas las 11.00 horas, con la presencia tanto de Enrique Martín-Llop, como de Telma Ortiz, aunque esta última no prestó declaración. RSO