Desmantelada una organización que introducía hachís en La Palma a través de barcos de gran cilindrada

EUROPA PRESS 02/01/2012 15:21

Conjuntamente con la Sección Greco (Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado) Canarias, se ha desarrollado una laboriosa investigación sobre un grupo organizado de ciudadanos marroquíes y españoles, dedicados a introducir importantes cantidades de hachís en la isla de La Palma utilizando embarcaciones con motores de gran cilindrada.

Con este servicio policial se ha podido detener, en la localidad grancanaria de Vecindario, tanto al máximo responsable de la organización, el ciudadano marroquí J.Y., uno de los narcotraficantes más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como al resto de sus integrantes, todos ellos residentes en la isla.

El cabecilla de la red criminal era la persona encargada de contactar directamente con las organizaciones proveedoras en Marruecos, coordinando con sus lugartenientes toda la operación de narcotráfico.

Para ello contaba con una amplia red de colaboradores, la mayoría marroquíes, desempeñando cada uno de ellos tareas específicas con el propósito de asegurar la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta actividad ilícita.

La operación policial se materializó la pasada Nochebuena en la que se interceptó el desembarco de la droga en un punto del litoral de Barlovento. Ahí se detuvo a nueve individuos que participaban en la tarea.

Posteriormente y como continuación a las pesquisas practicadas, se procedió a la detención del resto de los implicados y, entre diversos efectos, a la intervención de importantes sumas de dinero en efectivo encontrado en los registros domiciliarios.