Despeñan a siete caballos muertos por barrancos para no pagar la incineración

Informativos Telecinco / Agencias 27/12/2018 18:46

La operación Ecuus arrancó el pasado mes de julio, cuando siete equinos sin vida y con signos de maltrato animal fueron hallados en un barranco y en el Azud de Alfarp, en Valencia, según informa el instituto armado en un comunicado.

Estos animales no tenían chip identificativo, lo que hacía imposible identificar a sus dueños. Por ello, la Guardia Civil y el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) pusieron en marcha la investigación para esclarecer lo sucedido.

Tras identificar a los dueños, los agentes descubrieron que los animales habían sido supuestamente vendidos de forma fraudulenta en varias ocasiones a diferentes propietarios repartidos en localidades de las provincias de Valencia y Castellón. Al parecer, los investigados realizaban operaciones de compraventa de caballos de forma fraudulenta, para así evitar el pago de impuestos.

Por ello, la enfermedad grave o fallecimiento de los animales suponía un gasto elevado para quienes los poseyeran, de hasta 300 o 400 euros. Ante esta circunstancia, los sospechosos decidieron deshacerse de los caballos y arrojarlos muertos o moribundos en barrancos o zonas aisladas cercanas a la cuadra de donde provenían. Su intención era no correr así con los gastos que conllevaban su recogida e incineración.

También te puede interesar:

Accidente en un ascensor: El perro, a punto de morir estrangulado al quedar atrapado por la puerta