Detenida una pareja acusada de explotar sexualmente a una mujer a quien ofrecieron un empleo de niñera

EUROPA PRESS 21/10/2011 13:04

La Policía Nacional de Almería ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer, acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual después de comprobar que obligaron a una mujer de 31 años a ejercer la prostitución en la calle tras convencerla para que viajara a España desde Rumanía con el pretexto de ofrecerle un trabajo como cuidadora de niños.

Según informa la Comisaría en una nota, las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Ucrif de Almería, comenzaron a principios del mes de septiembre, tras tener conocimiento y denuncia de la joven víctima, que acababa de llegar a España. Con esto, explican que los hechos ya habían fraguado en Rumanía, cuando la pareja, amiga de la víctima y residente en España desde hace tiempo, le propuso a la denunciante ir con ellos para cuidar de un niño pequeño.

Una vez en Almería, los ahora detenidos, la obligaron a que les entregara todo el dinero que traía, y le dijeron que iba a trabajar como prostituta y no cuidando un niño. Si bien la víctima se negó en todo momento a realizar dichas practicas, se vio obligada a realizarlas por las amenazas constantes que recibía. En un primer momento la echaron de la casa donde residía, de forma que fue recogida en otra vivienda por otro compatriota suyo, el cual presenció las amenazas de muerte que le proferían.

Posteriormente, tras varias semanas de explotación sexual, la víctima puso en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido. Así, los agentes lograron identificar a los responsables de estos hechos como D.P., de 32 años de edad y I.A.P. de 27, ambos naturales de Rumanía, los cuales fueron arrestados en un operativo policial llevado a cabo el pasado día 18 de octubre.

En el registro efectuado en el domicilio de los detenidos, se intervino documentación de interés policial, entre ella, una libreta dónde los ahora arrestados anotaban con todo detalle las cantidades de dinero que exigían a la víctima. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, acusados de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lucro, coacción a la prostitución y amenazas.