Detenida pareja de ancianos y un joven con 30 kilos de marihuana que distribuían en inmediaciones de colegios

EUROPA PRESS 20/09/2012 15:09

Como consecuencia de este operativo se ha detenido a tres personas, un matrimonio integrado por un varón y una mujer de 74 y 60 años de edad, respectivamente, y un joven, dedicados al cultivo del estupefaciente.

Las investigaciones sobre este grupo comenzaron en el mes de marzo y desde el primer momento se centraron en las actividades de tráfico de esta droga en las inmediaciones de un instituto de la localidad, llevada a cabo por un joven encargado de suministrar la sustancia estupefaciente.

La investigación desarrollada permitió identificar al investigado, un joven de 19 años, vecino de Alcantarilla, y comprobar que a su vez se aprovisionaba del estupefaciente a través de este matrimonio, residente en una finca de Librilla y que se dedicaba al cultivo de dicha sustancia.

La operación policial se inició el pasado día 5 con la detención del joven referido y se culminó el pasado día 13, con la detención de los suministradores de la sustancia.

En los dos registros practicados en los domicilios de los investigados y ubicados en las localidades de Alcantarilla y Librilla se intervinieron más de 30 kilos de marihuana, munición de arma corta y larga, material electrónico, material para el cultivo y diversa documentación.

Todos los detenidos son de nacionalidad española y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, según fuentes policiales.