Detenidas cinco personas como presuntas responsables de un cultivo de cannabis en Orihuela (Alicante)

EUROPA PRESS 01/06/2012 12:03

La Brigada Local de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, abrió una investigación tras conocer que en una vivienda en la Vereda de Liorna, ubicada la pedanía de los Desamparados, presuntamente se cultivaba y se traficaba con cannabis.

Los agentes establecieron un dispositivo en torno a la vivienda y procedieron a la detención de en el que se efectuó la detención de cinco jóvenes --cuatro españoles y un ciudadano de Mali, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años-- por su presunta relación con esta actividad.

En el interior del inmueble, la Policía localizó un invernadero de plantas de marihuana, con todos los elementos de ventilación, de riego y de climatización adecuados para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas. Además, en el registro hallaron 314 plantas, y se intervinieron de tres bombonas de abono; un termostato eléctrico; 40 reflectores; cinco extractores; 56 balastros eléctricos; dos termo-higrómetros y 28 bombillas de 600 W.

Los cinco inquilinos de la vivienda no tenían autorizado el suministro eléctrico por parte de la compañía correspondiente, por lo que habían realizado una conexión eléctrica ilegal para el desarrollo de sus actividades ilícitas, según las mismas fuentes, quienes han explicado que hasta el momento se desconoce la cantidad de energía eléctrica defraudada.