Conmoción en Zamora: Un detenido acusado de violar a una joven desde los 11 a los 14 años
telecinco.es
14/12/201814:57 h.Durante tres años estuvo violando a una menor a la que conocía bajo coacciones y amenazas, dejando claro que mostraría vídeos íntimos si era capaz de contar algo a la policía. Zamora está conmocionada con la detención de un hombre de 58 años que estuvo durante tres años, desde los 11 a los 14.
El caso reúne todos los elementos que lo pueden convertir en un ejemplo. Primero, un acosador que es amigo de la familia, que aprovecha la confianza que otorga esta cercanía para aprovechar un momento de soledad para llevar adelante sus ataques. El segundo punto es que los graba. Y con esas grabaciones atemoriza a la menor que no sabe cómo actuar. El tercero, que el acosador también poseía pornografía infantil en casa. Y el cuarto, más agradable, que la valentía de la menor que contó el acoso a una amiga, también menor, ha logrado salir del pozo tras el apoyo de ella. Juntas fueron a la policía para que esta cazara al presunto violador.
La detención se ha llevado a cabo por parte de funcionarios de la UFAM de la Comisaría de Zamora, que sume la investigación. "Dentro de estos delitos se encuentran las agresiones sexuales a todo tipo de víctimas, incluidas las personas especialmente vulnerables por motivo de edad, como el caso que nos ocupa", informa la Policía.
Según el relato policial, los hechos comenzaron a mediados del año 2015, cuando la víctima contaba con tan solo once años de edad. "El autor, prevaliéndose de su relación de confianza con la familia de la víctima y de la cercanía de sus domicilios, solicitó a la menor que fuera a su casa para hacerle entrega de algo para su padre. Una vez que la menor estuvo allí, consumó la agresión sexual bajo la amenaza de hacerle daño a ella y a su familia", según relata el Diario de Zamora. Fue en octubre cuando la menor dijo basta y acudió a una de sus mejores amigas. Ambas menores comunicaron los hechos a los padres de la víctima, quienes se personaron en dependencias policiales para denunciar los hechos. La policía recibió la denuncia e inició las investigaciones oportunas.
Tras recibir la denuncia se iniciaron las investigaciones oportunas y se registro el domicilio del autor, interviniéndose diversos dispositivos electrónicos. El acosador fue detenido, pasando a disposición judicial. Ahora se ha decretado su ingreso en prisión.