Detenido un doctor por supuestamente deformar la cara de sus pacientes

Informativos Telecinco 21/12/2018 19:35

Los tres detenidos están siendo investigados por crímenes de lesión corporal grave, asociación criminal y aplicación de un producto de origen desconocido o adulterado. En total, 29 personas han denunciado a Murukami por deformarles el rostro. El supuesto doctor ya fue condenado a pagar 24.000 reales (unos 5.400 euros) a una de sus pacientes por daños materiales, morales y estéticos.

El hombre inyectaba a sus pacientes un producto sintético parecido al plástico denominado polimetilmetracrilato (PMMA). Su uso está permitido en Brasil en casos puntuales debido a su peligrosidad. En otros países está prohibido. Además, el presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica en Goiás ha confirmado que Wesley no tenía título de especialista.

“A pesar de que parece un procedimiento simple, sin riesgo, lo que vemos en los consultorios son complicaciones por culpa de personas que no son especialistas”, ha afirmado el presidente. Por su parte, el abogado de Murakami, André Bueno, ha afirmado que estos procedimientos “no son quirúrgicos y no necesitan ser registrados en la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica”.

Asimismo, ha defendido la inocencia del supuesto doctor: “Son acusaciones injustas. Ya tomamos todas las medidas para que el doctor Wesley pueda explicar y demostrar cómo se hizo el procedimiento”.

También te puede interesar:

Ellas se hacen la cirugía para aumentarse el pecho y ellos para quitárselo