Detenido un empresario de Albatera (Alicante) acusado de explotar a diez empleados en situación irregular

EUROPA PRESS 07/08/2012 13:25

Además, han sido arrestados otros dos empleados de la mercantil, aunque las citadas fuentes han precisado que los tres supuestos responsables han sido puestos en libertad con cargos, sin fianza, tras haber prestado declaración, y no llegaron a ser puestos a disposición judicial.

La operación, desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras-Ucrif de Alicante, se desarrolló el pasado 27 de julio en la localidad de Albatera, en el sur de la provincia, donde, en colaboración con Inspección de Trabajo, se detectó la actividad irregular de un empresario de la población que presuntamente hacía trabajar a un total de 10 personas en situación irregular y sin contrato en una zona de campo del municipio alicantino.

En concreto, se trataba de ocho ciudadanos procedentes de Paraguay, otro más de Brasil, y un décimo de Guatemala, quienes, según el relato policial, percibían un salario cercano a los cuatro euros por cada hora de trabajo.

Las referidas fuentes han señalado que la operación continúa abierta, por lo que no se descartan la adopción de nuevas medidas relacionadas con el caso.